Las plataformas de la moda en México

12 Abr

En febrero y marzo se presentarón en la Ciudad de México dos de las más importantes plataformas de moda del paìs, Mercedes DFashion Week, que desde el año pasado es la fusion del Mercedes Fashion  con DFashion, cosa que realmente se agaredece porque tres semanas de la moda que iban casi pegadas eran muy pesadas, yo terminaba casi ausentandome por completo de la última y esque dedicar casi 20 días y como 8 horas de cada uno, a menos que seas una rica heredera, es casi imposible.
La otra plataforma es International Fashion Designers México (IDM) que ha resultado ser, a pesar de tener corto tiempo una muy buena opción para diseñadores jóvenes que quieren darse a conocer.
Empezemos por la que fue primero; Mercedes DFashion Week que fue en el Campo Marte, lo primero que tengo que decir, porque me enojo mucho, es el abuso del estacionamiento que cobraba 100 pesos por día que fueras, en serio creo que  deberían ser más concientes en sus precios, pero en fin vamos a lo importante, al ser  la afluencia de gente muy alta y creo que Campo Marte ya les quedo chico, cada que empezaba un desfile (sobre todo los más importantes) parecía  una romeria, colas interminables para entrar, calor, confusión que terminaba en un caos, pero también tuvo sus cosas positivas, como la presencia de diseñadores importantes y de gran calidad, como Jorge Duque, ganador de Proyect Runway Latinoaméricam a quien por cierto tuve oportunidad de conocer en persona y no solo es talentoso si no sencillo y encantador, otros diseñadores que me parece vale la pena restaltar fueron Angel Sánchez, Carlo Demichelis que hace unas cosas impresionantes pero sobre todo muy muy bien hechas, Toni Francesc, Malafacha, Ricardo Seco, además de la presencia de marcas ya internacionalmente conocidas como Puma, Pineda Covalín Y Pepa Pombo.
Jose María Torre con su marca Ochö logro reunir en su pasarela a importantes personalidades y por supuesto que fue uno de los desfiles más fotografiados del evento.
Por su parte IDM que fue dos semanas después en el foro Polanco, tuvo a mi punto de vista una  mejor organización, empezando por que el lugar es mucho más grande, esto hacia que el control de la gente fuera mayor y que todos nos sintieramos más a gusto. Para ir a las pasarelas tenías que pasar por un show room que me sorprendio pues había propuestas muy refrescantes y además podías comprar lo que te gustara en ese momento, aunque creo que en la parte de los diseñadores en las pasarelas aún les falta ser un poco más estrictos en la calidad de los mismos, no importa que sean menos pero se agradece cuando se ven prendas de calidad.
Las creaciones que más me sorprendieron y gustarón fueron Mancandy, Cherry Proyect, Stres, Michelle Torres y DOCE.CERO.TRES, también contó con su parte internacional a cargo de Pal Zileri e Ives Saint Laurent que presentó las tendencias de maquillaje.
La presencia de Eiza González imágen del evento, Rebeca de Alba y Emilio Estefan entre otras personalidades le dio un toque de Glamour al evento.
En general las dos plataformas fueron exitosas aunque cuando veo a algunos diseñadores, con propuesta, una pasarela drámatica e innovadora pero con diseños que en realidad casi nadie o nadie compraría no dejo de preguntarme si realmente venderán o su marca estará en números rojos, si la moda mexicana será rentable o todavía le falta mucho camino por recorrer.
Si al acabarse el glam de las pasarelas, los aplausos, las fotos y entrevistas estos creadores realmente serán emperendedores y exitosos hombres y mujeres de negocios. ¿Ustedes que piensan?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: