Fashion Group y Stylesight presentan las nuevas tendencias para la temporada

20 Abr

Se analizan las pasarelas de Londres, Nueva York, Milán y París

Fashion Group México y Stylesight fueron los encargados de abrir el segundo día de actividades dentro de la edición Otoño Invierno 2011 del Mercedes-Benz DFashion México con la presentación de tendencias para Otoño Invierno 2012, así como con el análisis de pasarelas, por parte del Fashion Group de Nueva York, de los grandes centros de moda: Londres, Nueva York, Milán y París.

El evento encabezado por Ana Checa, Coordinadora por parte de Fashion Group International México y por Rosalina Villanueva de Stylesight, mostró las principales influencias que preparan el terreno para la temporada invernal del próximo año y que inspiran la fase del concepto de diseño. “Las tendencias pueden surgir en cualquier lado; la calle, una película, un diseñador visionario o una tienda innovadora. Mediante ellas se proporciona una visión internacional de los conceptos del diseño que desencadenan ideas y tienen impacto en el futuro de los negocios”, aseveró Villanueva durante la conferencia.

La predicción de tendencias es un arte y una ciencia. Los pronósticos de tendencias de cada temporada definen cuatro tendencias, conocidas como Megatrends, que influencian a todas las industrias desde moda, belleza, accesorios hasta hogar y joyería. Estas se encuentran respaldadas por imágenes inspiradoras, referencias culturales y paletas complementarias de color y texturas.

Las 4 Megatrends para Otoño Invierno 2012 son: Dimensión Digital, Energía Pura, Artesanía Salvaje y Sensación de Materia. Cada una con una temática y visión particular.

Energía Pura enlaza el sistema circulatorio y el universo liberando una abundancia de energía para lograr creaciones impulsadas por adrenalina. Se distingue por marcados contrastes de rojos, negros y blancos en fusión con ideas de amor, erótica y poder, y captura movimientos y vivacidad en los diseños y moda.

Sensación de Materia, en esta tendencia las sustancias naturales, como pieles y piedra, inspiran una amplia variedad de innovaciones táctiles y el desarrollo de materiales con un contenido puramente funcional. Es una continuación a un minimalismo clásico, que canaliza un estilo de tonalidades cosméticas y neutrales con las cualidades de los materiales. Los drapeados y la variedad de texturas en el tejido, buscan siempre una interpretación de nuevas formas sutiles.

Artesanía Salvaje. El barbarismo se inclina hacia la alta tecnología junto con una paleta de color compuesta por misteriosos verdes forestales. Los artículos hechos a manos conservan una estética natural de texturas toscas y rústicas.

Dimensión Digital, una directriz que nos sumerge a un mundo creado tecnológicamente. Se compone de nuevas siluetas planeadas con exactitudes matemáticas y geométricas, colores polares, blancos árticos y destellos brillantes de azules y verdes inspirados por la aurora boreal y una luz magnética.

Por su parte el análisis de pasarelas de Primavera Verano 2011 a cargo de Fashion Group International de Nueva York indicó las apuestas que se verán durante los próximos meses: mucho color, vestidos “camisa”, chaquetas sin mangas, gabardinas, rayas y gran influencia de los 70’s.

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